SONDEO-América Móvil reportaría alza 8.5 pct ganancias 2do trim

martes 15 de julio de 2008 14:49 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La empresa mexicana América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, reportaría un alza del 8.5 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, gracias a un sostenido incremento de suscriptores en la región, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La utilidad neta de América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, habría sido de 16,002 millones de pesos (1,553 millones de dólares) en el periodo, contra los 14,742 millones de pesos que ganó entre abril y junio del 2007.

La compañía, que opera en 17 países de América y el Caribe, incluyendo Estados Unidos, habría obtenido ingresos por 86,346 millones de pesos en el trimestre, un 14.6 por ciento más que en el mismo lapso del 2007, según el sondeo entre cinco analistas.

El banco BBVA Bancomer dijo en un reporte reciente que calcula que la firma cerró el trimestre con 1.2 millones de nuevos clientes de telefonía celular en México y 1.6 millones de nuevos usuarios en Brasil, sus dos principales mercados.

"Continúa robusto el crecimiento de suscriptores en México y Brasil," dijo el banco.

Adicionalmente, algunos mercados como México están viendo incrementos en el consumo de minutos de telefonía celular, lo que representaría mayores ingresos para la empresa.

La compañía cerró marzo con 159.2 millones de clientes celulares en Latinoamérica.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) -un indicador clave de la rentabilidad de las empresas mexicanas- habrían subido un 14.7 por ciento.

El margen del EBITDA también se habría incrementado a un 40.92 por ciento al cierre de junio.   Continuación...