Ford planea un nuevo auto todo terreno de lujo: diario

viernes 15 de agosto de 2008 11:35 GYT
 

Ago 15 (Reuters) - La automotriz estadounidense Ford Motor Co debiera anunciar el viernes que fabricará un nuevo auto todo terreno o "crossover" de lujo para siete pasajeros, reportó el viernes el diario Wall Street Journal, citando a dos personas cercanas a los planes de la empresa.

El crossover híbrido Lincoln MKT, de tres filas de asientos, que entrará en producción el año entrante, compartirá la arquitectura con el nuevo Ford Flex, pero tendrá un diseño más elegante comparado con el cuadrado Flex, indicó el periódico.

El Acura MDX, el Audi Q7 y el Mercedes clase R serían los rivales del nuevo crossover de lujo de Ford, señaló el Wall Street Journal, según sus fuentes.

Un crossover es un auto más parecido a un vehículo deportivo utilitario (SUV, por su sigla en inglés) todo terreno que a un compacto normal, pero se diferencia en que está construido sobre una plataforma de automóvil, mientras que el SUV se desarrolla sobre una plataforma de camioneta.

MKT no está diseñado para ser producido masivamente y la firma estima ventas anuales que ronden los 25.000 autos, dijo el periódico.

El nuevo vehículo probablemente será fabricado en la planta de Ford en Oakville, estado de Ontario, dijo el Journal, aunque añadió que gente cercana al proyecto no pudo confirmar el calendario de producción.

Como reconocimiento de que los consumidores demandan un uso eficiente del combustible, el MKT tendrá un motor V-6 y no el potente V-8. Además, el nuevo y potente motor Eco-Boost de Ford sería una alternativa para el vehículo, dijo el diario.

(Por Tenzin Pema en Bangalore; Editado en español por Ignacio Badal)