ACTUALIZA3-Apple lanza alquiler películas y computadora delgada

martes 15 de enero de 2008 19:05 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc presentó el martes una computadora portátil de tres cuartos de pulgada de grosor (unos 2 centímetros), y dijo que alquilará películas por internet, lo que coloca a la empresa del teléfono móvil iPhone y del reproductor digital iPod en un mercado muy competitivo.

Las acciones de la firma de arriendos de DVD Netflix Inc cayeron un 2,5 por ciento a 22,20 dólares y las de Blockbuster Inc, la mayor cadena de alquiler de videos, perdieron un 16 por ciento a 2,72 dólares.

Sin embargo, las acciones de Apple también cayeron, un 5,45 por ciento a 169,04 dólares, porque los inversores esperaban los anuncios tras fuertes rumores.

"No hubo factor 'sorpresa' en nada de lo que Apple tenía para decir hoy (martes)," dijo Michael James operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan en Los Angeles.

El presidente ejecutivo Steve Jobs realizó los anuncios en la convención anual Macworld en San Francisco, donde al año pasado lanzó el muy anticipado iPhone, lo que había creado expectativas altas para el evento de este año.

El precio de las acciones de Apple casi se ha duplicado desde la feria Macworld del año pasado, y a fines de diciembre superaron los 200 dólares por primera vez.

Jobs dijo que la computadora portátil, llamada Macbook Air, era la más delgada disponible en el mercado, desde 0,76 pulgadas y disminuyendo hasta apenas 0,16 pulgadas.

La Macbook Air, que costará cerca de 1.800 dólares, cierra una brecha entre las computadoras portátiles para iniciados de la compañía y las de lujo, razón por la cual los analistas mostraron preocupaciones de que robe consumidores a sus productos más caros.   Continuación...