17 de abril de 2008 / 11:24 / hace 9 años

Ganancia eBay sube 22 pct por ventas internacionales

4 MIN. DE LECTURA

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma de subastas por internet eBay reportó el miércoles un aumento del 22 por ciento de sus ganancias del primer trimestre, mayor que el esperado, debido a que cambios en su política de precios impulsaron la colocación de productos en subasta.

Para el 2008, eBay Inc dijo que esperaba que los ingresos netos alcancen entre 8.700 y 9.000 millones de dólares.

Esta estimación impulsaría la tasa de crecimiento de las ventas de 2 a 3 puntos porcentuales por encima de sus proyecciones para todo el año y la ubicaría en la mitad superior de las proyecciones de Wall Street.

Ebay está en medio de un plan de largo plazo para revivir el crecimiento en su negocio principal de subastas, que involucra cambios en cómo los compradores y vendedores se relacionan en el sitio de internet.

Impulsadas por una recompra del 3 por ciento de sus acciones ordinarias, las ganancias netas del primer trimestre aumentaron a 459,7 millones de dólares, o 34 centavos por acción, frente a los 377,1 millones, o 27 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos crecieron un 24 por ciento, a 2.190 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos fue impulsado por una mayor actividad en los negocios internacionales de eBay, los cuales generaron un 55 por ciento de las ventas. La conversión de las ventas en el exterior a dólares impulsó los ingresos trimestrales en 110 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos en Estados Unidos fue del 16 por ciento, mientras que las ventas internacionales lo hicieron a una tasa del 32 por ciento.

"Dado el ambiente minorista local, los resultados son sólidos," dijo Scott Devitt analista de Stifel Nicolaus.

"No estoy seguro de que para que la acción suba se necesite la aceleración material del negocio doméstico tanto como una estabilización," dijo Devitt.

Excluyendo items extraordinarios, la empresa informó una ganancia de 562 millones de dólares, o 42 centavos por acción diluida, frente a los 460 millones de dólares, o 33 centavos por acción diluida, del mismo periodo del año anterior. La empresa invirtió 1.000 millones de dólares en la recompra de acciones.

SEÑALES DE PROGRESO

Las ganancias informadas superaron las expectativas promedio de los analistas en 3 centavos por acción, tanto en términos netos como excluyendo ítemes extraordinarios, según Reuters Estimates.

Wall Street esperaba ganancias antes de ítemes, en promedio, de 39 por centavos por acción. La media de estimaciones de ganancias netas fue de 31 centavos por título diluido.

Las ventas superaron las expectativas de Wall Street. Los analistas habían esperado ventas en el primer trimestre de 2.070 millones de dólares en el primer trimestre, según Reuters Estimates.

Para el año completo, la empresa predijo una ganancia, antes de extraordinarios, de entre 1,7 y 1,75 dólares por título. Los analistas esperaban, en promedio, 1,68 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Para el segundo trimestre, la compañía anticipa ventas netas en un rango entre 2.100 millones y 2.150 millones de dólares. Excluyendo ítemes extraordinarios, la empresa pronostica ganancias de entre 39 centavos y 41 centavos por acción.

Las estimaciones igualan o están cerca de la mitad más alta de los pronósticos de Wall Street.

Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below