AOL acelera sus conversaciones con Yahoo y Microsoft

miércoles 16 de julio de 2008 08:52 GYT
 

Por Kenneth Li

NUEVA YORK (Reuters) - Las conversaciones de Time Warner con Microsoft y con Yahoo para fusionar o vender su división de internet AOL han tomado un nuevo carácter de urgencia antes de la junta de accionistas de Yahoo del 1 de agosto, dijo a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

No estaba inmediatamente claro cuál sería la estructura tras un eventual acuerdo, pero una combinación con cualquiera de las partes implicadas transformaría el sector de la publicidad online.

Antes, otras fuentes habían apuntado a que un acuerdo con Yahoo implicaría probablemente una fusión de AOL con el pionero de internet, dando como resultado una empresa en la que Time Warner poseería una participación minoritaria.

Las conversaciones de Time Warner llegan tras el fracaso de las negociaciones de compra de Microsoft con Yahoo, y el retiro, en mayo, de la oferta de compra de 47.500 millones de dólares presentada por Microsoft.

Desde entonces, las dos empresas se han sumergido en una guerra dialéctica.

Ahora, el grupo mediático han acelerado sus negociaciones ya que tanto Yahoo como Microsoft ven a AOL como un posible beneficio para equilibrar sus posiciones en el mercado de internet, dominado por Google .

El interés de Yahoo en AOL pretende demostrar a los accionistas que puede crecer sin Microsoft.

Sin embargo, la firma necesita ser muy convincente, porque el 1 de agosto se enfrenta a una batalla con el inversor Carl Icahn, que posee en torno al 5 por ciento de las acciones de Yahoo, se ha aliado con Microsoft y pretende sustituir el directorio y despedir al presidente ejecutivo, Jerry Yang.   Continuación...

 
<p>Las conversaciones de Time Warner con Microsoft y con Yahoo para fusionar o vender su divisi&oacute;n de internet AOL han tomado un nuevo car&aacute;cter de urgencia antes de la junta de accionistas de Yahoo del 1 de agosto, dijo a Reuters una fuente cercana a las negociaciones. No estaba inmediatamente claro cu&aacute;l ser&iacute;a la estructura tras un eventual acuerdo, pero una combinaci&oacute;n con cualquiera de las partes implicadas transformar&iacute;a el sector de la publicidad online. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>