Conclusiones sobre investigación a Samsung se conocerán jueves

miércoles 16 de abril de 2008 08:46 GYT
 

SEUL (Reuters) - La oficina del fiscal especial de Corea del Sur que investiga las denuncias de corrupción contra el gigante Samsung Grup difundirá sus conclusiones el jueves, informaron medios locales.

La agencia de noticias Yonhap citó el miércoles a una fuente de la fiscalía diciendo que el anuncio se haría a las 05.00 GMT. La oficina declinó hacer comentarios a Reuters sobre las informaciones.

La investigación comenzó en enero después de que un ex alto ejecutivo grupo acusara a un compañero de tener un fondo de más de 200 millones de dólares (unos 200 millones de dólares) para sobornar a funcionarios.

El ex asesor judicial dijo que la empresa había usado sus sucursales para ayudar a crear un ente que administre el fondo para sobornos usando cuentas corporativas.

La investigación también estudió las denuncias de que el presidente del grupo, Lee Kun-hee, uno de los hombres más ricos de Corea del Sur, trató de traspasar indebidamente dinero a sus hijos.

Lee, que fue interrogado dos veces este mes, dijo la semana pasada que asumía la responsabilidad legal y moral del caso.

Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, dijo después que sus comentarios no significaban que Lee ni nadie en los cargos principales fueran a dimitir.

La empresa ha negado repetidamente las denuncias de ilegalidad.

Samsung Electronics, buque insignia de Samsung Group y la mayor compañía de Corea del Sur, ha retrasado la difusión de sus ingresos del primer trimestre hasta el 25 de abril desde mediados de mes a causa de la investigación.   Continuación...