Dell ve señales adicionales de menor gasto en tecnología

martes 16 de septiembre de 2008 09:13 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante estadounidense de computadoras Dell Inc dijo el martes que sus clientes están reduciendo aún más sus gastos en tecnología, lo que provocó que sus acciones cayeran más de un 7 por ciento.

Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo después de Hewlett-Packard, ya había sido golpeado por la desaceleración en las compras de los clientes.

En agosto, reportó una fuerte caída de las ganancias del segundo trimestre, argumentando que las empresas están siendo más conservadoras en sus inversiones.

"La firma ve una desaceleración adicional en la demanda global de los usuarios finales en el trimestre en curso," advirtió el martes.

Dell espera incurrir en costos a medida que "realínea su negocio para mejorar la competitividad, recorta empleos e invierte en infraestructura y adquisiciones."

En agosto, la compañía dijo que había eliminado 8.500 empleos de los 8.900 planeados. En ese momento, al menos un analista dijo que los resultados trimestrales podrían presagiar futuros recortes.

Las acciones de Dell bajaban el martes a 16,60 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de cerrar el lunes en 17,99 dólares.

En lo que va del año, los títulos de Dell, que ya en mayo había advertido sobre la cautela de las compañías estadounidenses, han descendido un 27 por ciento.

(Reporte de Franklin Paul; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de un ordenador port&aacute;til Dell Latitude D430 en Nueva York, EEUU, 26 ago 2008. El fabricante estadounidense de computadoras Dell Inc dijo el martes que sus clientes est&aacute;n reduciendo a&uacute;n m&aacute;s sus gastos en tecnolog&iacute;a, lo que provoc&oacute; que sus acciones cayeran m&aacute;s de un 7 por ciento. Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo despu&eacute;s de Hewlett-Packard, ya hab&iacute;a sido golpeado por la desaceleraci&oacute;n en las compras de los clientes. (Foto de archivo) Photo by (C) BRENDAN MCDERMID / REUTERS/Reuters</p>