Ganancias de Best Buy caen en segundo trimestre fiscal

martes 16 de septiembre de 2008 15:01 GYT
 

ATLANTA (Reuters) - La cadena minorista estadounidense de artículos electrónicos de consumo Best Buy Co reportó el martes una disminución de sus utilidades del segundo trimestre fiscal, debido a que sus inversiones en tiendas opacaron un aumento de ingresos.

Las ganancias netas fueron de 202 millones de dólares, o 48 centavos de dólar por acción diluida, en los tres meses que terminaron el 30 de agosto, frente a los 250 millones de dólares, o 55 centavos por papel, en el mismo trimestre del año anterior.

Best Buy dijo que aún pronostica utilidades para todo el año de entre 3,25 y 3,40 dólares por título.

(Reporte de Karen Jacobs; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de un lector de tarjetas de Best Buy en una tienda en Nueva York, EEUU, 17 jun 2008. La cadena minorista estadounidense de art&iacute;culos electr&oacute;nicos de consumo Best Buy Co report&oacute; el martes una disminuci&oacute;n de sus utilidades del segundo trimestre fiscal, debido a que sus inversiones en tiendas opacaron un aumento de ingresos. Las ganancias netas fueron de 202 millones de d&oacute;lares, o 48 centavos de d&oacute;lar por acci&oacute;n diluida, en los tres meses que terminaron el 30 de agosto, frente a los 250 millones de d&oacute;lares, o 55 centavos por papel, en el mismo trimestre del a&ntilde;o anterior. Photo by Shannon Stapleton/Reuters</p>