Presidente de grupo medios Time Warner abandonaría su cargo

viernes 16 de mayo de 2008 14:04 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente del directorio del conglomerado de medios estadounidense Time Warner Inc, Richard Parsons, dijo que probablemente abandone la firma el año próximo, lo que abriría el camino para que el presidente ejecutivo Jeffrey Bewkes asuma su rol.

Durante el discurso de apertura de la junta anual de accionistas del mayor grupo de medios de comunicación del mundo en Atlanta, Parsons dijo que es improbable que esté en la presidencia cuando se realice la reunión anual del 2009.

"Esta es mi última oportunidad para hacer esto," comentó el titular de Time Warner . "Probablemente, seré el presidente saliente después de este año," agregó.

"La compañía está sólida. Los problemas que existían cuando llegué a la presidencia ejecutiva ya los dejamos atrás," agregó.

Los accionistas de Time Warner Inc aprobaron a 12 directores en la asamblea, pero no se pusieron de acuerdo sobre una propuesta para obligar a una separación de roles de presidente y presidente ejecutivo, según los resultados preliminares, dijo el viernes la compañía.

Alrededor de un 43 por ciento de los accionistas votaron a favor de la propuesta por separar los cargos.

(Reporte de Kenneth Li; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Time Warner Inc. Jeffrey Bewkes en Nueva York. 17 abr, 2007. El presidente del directorio del conglomerado de medios estadounidense Time Warner Inc, Richard Parsons, dijo que probablemente abandone la firma el a&ntilde;o pr&oacute;ximo, lo que abrir&iacute;a el camino para que el presidente ejecutivo Jeffrey Bewkes asuma su rol. Durante el discurso de apertura de la junta anual de accionistas del mayor grupo de medios de comunicaci&oacute;n del mundo en Atlanta, Parsons dijo que es improbable que est&eacute; en la presidencia cuando se realice la reuni&oacute;n anual del 2009. Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>