Ganancias eBay crecen 22 pct 1er trim por ventas internacionales

miércoles 16 de abril de 2008 16:44 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma de subastas por internet eBay reportó el miércoles un aumento del 22 por ciento de sus ganancias del primer trimestre, mayor que el esperado, debido a que cambios en su política de precios impulsaron la colocación de productos en subasta.

Para el 2008, eBay Inc dijo que esperaba que los ingresos netos alcancen entre 8.700 y 9.000 millones de dólares.

Esta estimación impulsaría la tasa de crecimiento de las ventas de 2 a 3 puntos porcentuales por encima de sus proyecciones para todo el año y la ubicaría en la mitad superior de las proyecciones de Wall Street.

Impulsadas por una recompra del 3 por ciento de sus acciones ordinarias, las ganancias netas del primer trimestre aumentaron a 459,7 millones de dólares, o 34 centavos por acción, frente a los 377,1 millones, o 27 centavos por acción del mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron un 24 por ciento, a 2.190 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos fue impulsado por una mayor actividad en los negocios internacionales de eBay, los cuales generaron un 55 por ciento de las ventas. La conversión de las ventas en el exterior a dólares impulsó los ingresos trimestrales en 110 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos en Estados Unidos fue del 16 por ciento, mientras que las ventas internacionales lo hicieron a una tasa del 32 por ciento.

Excluyendo items extraordinarios, la empresa informó una ganancia de 562 millones de dólares, o 42 centavos por acción diluida, frente a los 460 millones de dólares, o 33 centavos por acción diluida, del mismo periodo del año anterior. La empresa invirtió 1.000 millones de dólares en la recompra de acciones.

Las ganancias informadas superaron las expectativas promedio de los analistas en 3 centavos por acción, tanto en términos netos como excluyendo ítemes extraordinarios, según Reuters Estimates.

(Editado en español por Juan José Lagorio)