Interpol identifica a pedófilo en serie buscado por internet

martes 16 de octubre de 2007 08:33 GYT
 

Por Nopporn Wong-Anan

BANGKOK (Reuters) - Interpol identificó el martes a un supuesto pedófilo en serie buscado en todo Asia como Christopher Paul Neil, un canadiense del que ahora se cree que se esconde en Bangkok.

El rostro de Neil fue descifrado por expertos informáticos de la policía alemana a partir de su foto distorsionada en internet.

Al parecer, Neil fue profesor en una escuela internacional en Bangkok entre el 2003 y 2004, según Panaspong Sirawongse, de la oficina regional de Interpol en Tailandia, que no proporcionó el nombre de la escuela.

Los departamentos de inmigración, crimen y delitos infantiles de la policía tailandesa están implicadas en la búsqueda de Neil, que entró en el país la semana pasada desde Corea del Sur, después de la publicación sin precedentes de su fotografía por parte de Interpol, dijo Panaspong.

"También están buscando a los niños de los que abusó y con los que se tomó fotos (...) Había tres chicos de los que había abusado. Uno ha sido identificado y se lo está buscando, los otros dos no han sido identificados," dijo a Reuters.

Keo Vanthan, subdirector de Interpol en la vecina Camboya, donde la policía cree que Neil fue fotografiado abusando sexualmente de niños pequeños, dijo que las autoridades fronterizas habían sido alertadas en caso de que intentara escabullirse por la frontera.

"Hemos emitido una alerta a todas nuestras fronteras internacionales," señaló Vanthan a Reuters.

Los detectives han estado intentando encontrar a Neil, que nació en 1975, durante tres años, después de que la policía alemana descubriera en internet fotografías en las que se lo veía violando a 12 niños de Vietnam y Camboya.   Continuación...