Accionistas Yahoo presentan nueva demanda legal contra firma

viernes 16 de mayo de 2008 15:22 GYT
 

Por Martha Graybow

NUEVA YORK (Reuters) - Los inversionistas que demandaron a Yahoo Inc por rechazar la oferta de compra de Microsoft Corp por 47.500 millones de dólares, presentaron una nueva demanda que incluye al co-fundador de la compañía David Filo como acusado.

Sin embargo, las inversores agregan que muchas de sus quejas están siendo guardadas secretamente por Yahoo.

La demanda anterior señalaba como acusados a Yahoo y su directorio. En una versión enmendada, los demandantes habían demandado al directorio y a Filo, quien no es director, arguyendo que no respondieron de buena fe a la oferta realizada por Microsoft .

Ahora la compañía de internet ya no estará en el banquillo de acusados.

La demanda, presentada por dos fondos de pensiones de Detroit que poseen acciones de Yahoo, fue editada por la empresa, la cual quiere que varios pasajes permanezcan bajo confidencialidad.

El viernes, la portavoz de Yahoo Diana Wong negó a referirse sobre el juicio.

Muchos accionistas de Yahoo están descontentos ante la negativa de la compañía de aceptar la oferta de Microsoft. El financista Carl Icahn lanzó una campaña el jueves para reemplazar el directorio y retomar las conversaciones con el fabricante de software.

La demanda de los accionistas fue presentada originalmente en febrero por el Sistema Previsional General de la Policía y los Bomberos de la ciudad de Detroit y el Sistema General de Retiro, intentando impedir al directorio de Yahoo implementar medidas defensivas que pudieran hacer que la empresa fuese poco atractiva para potenciales compradores.   Continuación...

 
<p>Los cuarteles generales de Yahoo inc. en sunnyvale, california. Los inversionistas que demandaron a Yahoo Inc por rechazar la oferta de compra de Microsoft Corp por 47.500 millones de d&oacute;lares, presentaron una nueva demanda que incluye al co-fundador de la compa&ntilde;&iacute;a David Filo como acusado. Sin embargo, las inversores agregan que muchas de sus quejas est&aacute;n siendo guardadas secretamente por Yahoo. Photo by (C) ROBERT GALBRAITH / REUTERS/Reuters</p>