Samsung ofrece casi 6.000 mln dlr para adquirir a SanDisk

martes 16 de septiembre de 2008 19:45 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma coreana Samsung Electronics Co Ltd, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, hizo pública el martes una propuesta de cerca 6.000 millones de dólares para adquirir SanDisk Corp, después de meses de negociaciones privadas de las que no salió un acuerdo.

El directorio del fabricante de memoria estadounidense SanDisk rechazó la oferta de Samsung, porque consideró que los 26 dólares por acción que ofrece la empresa coreana minusvalora a la empresa.

Más temprano el martes, Toshiba Corp dijo que estaba abierta a una combinación con SanDisk, pero que no estaba en conversaciones concretas aún.

Las acciones de SanDisk subían un 53 por ciento a 23 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

En una carta dirigida al presidente ejecutivo de SanDisk, Eli Harari,y al vicepresidente Irwin Federman, el presidente ejecutivo de Samsung, Yoon-Woo Lee, dijo que estaba "profundamente decepcionado" de que la empresa "siguiera aferrada a expectativas poco realistas sobre su valor de mercado y sobre un precio apropiado de fusión."

Lee dijo que un precio de 26 dólares por acción es un premio del 80 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de SanDisk del lunes.

Samsung está ofreciendo 5.800 millones de dólares por SanDisk, sobre la base de cerca de 225 millones de acciones en circulación.

La memoria Flash se usa en cámaras digitales, teléfonos celulares y reproductores de música, entre otros productos.

(Por Anupreeta Das. Editado en español por Javier López)

 
<p>Foto de archivo de una serie de memorias flash de Sandisk en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, EEUU, 5 ene 2008. La firma coreana Samsung Electronics Co Ltd, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, hizo p&uacute;blica el martes una propuesta de cerca 6.000 millones de d&oacute;lares para adquirir SanDisk Corp, despu&eacute;s de meses de negociaciones privadas de las que no sali&oacute; un acuerdo. El directorio del fabricante de memoria estadounidense SanDisk rechaz&oacute; la oferta de Samsung, porque consider&oacute; que los 26 d&oacute;lares por acci&oacute;n que ofrece la empresa coreana minusvalora a la empresa. (foto de archivo) Photo by (C) RICK WILKING / REUTERS/Reuters</p>