Uso banda ancha en Argentina crece 47,7 pct interanual a junio

martes 16 de septiembre de 2008 16:15 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Las conexiones residenciales de internet de banda ancha en Argentina crecieron un 47,7 por ciento interanual en junio, a 2,55 millones de usuarios, dijo el martes el ente oficial de estadísticas.

El total de accesos residenciales en todas sus formas trepó un 19 por ciento interanual en junio, debido a que la fuerte subida de los abonos de banda ancha compensó el retroceso del 25,4 por ciento en las conexiones "dial up" y el 33,3 por ciento de caída en los servicios gratuitos.

El costo de conexión de banda ancha se redujo fuertemente en Argentina en los últimos años al tiempo que creció la venta de computadoras, estimulando el mercado de servicios de internet.

Actualmente, algunas empresas proveen un servicio de "triple pay," que incluye telefonía, televisión por cable e internet.

A nivel de empresas, las conexiones de banda ancha crecieron un 19,7 interanual en junio, a unas 222.478, con una caída del 18,6 por ciento en las conexiones "dial up" y del 30,8 por ciento en las gratuitas.

El informe destacó que creció un 13 por ciento interanual la cantidad de cuentas de correo electrónico, a 5,15 millones, en junio, en un país de poco más de 40 millones de habitantes.

El mayor uso de internet elevó a su vez la cantidad de correos electrónicos enviados en un 32,8 por ciento, a 1.590 millones.

(Reporte de Lucas Bergman, Editado por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de la noche en los muelles de Buenos Aires, 4 feb 2008. Las conexiones residenciales de internet de banda ancha en Argentina crecieron un 47,7 por ciento interanual en junio, a 2,55 millones de usuarios, dijo el martes el ente oficial de estad&iacute;sticas. El total de accesos residenciales en todas sus formas trep&oacute; un 19 por ciento interanual en junio, debido a que la fuerte subida de los abonos de banda ancha compens&oacute; el retroceso del 25,4 por ciento en las conexiones 'dial up' y el 33,3 por ciento de ca&iacute;da en los servicios gratuitos. (Foto de archivo) Photo by (C) ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS/Reuters</p>