Telefónica Chile cita junta para cambiar estatutos de propiedad

martes 16 de septiembre de 2008 17:01 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Telefónica Chile dijo el martes que convocó a una asamblea de accionistas para el 7 de octubre, en que se votará la modificación de los estatutos de la firma, luego de que la española Telefónica anunció una oferta pública de adquisición (OPA) sobre los títulos que no posee de la compañía.

Telefónica Chile, la mayor operadora de telefonía fija del país, dijo que la citación fue solicitada por Telefónica Internacional Chile, dueña del más del 10 por ciento de la compañía y filial de la española Telefónica .

La firma española había dicho que declararía exitosa la OPA si se logra un 75 por ciento del total de la propiedad tras la oferta.

Pero como requisito previo, Telefónica estableció que los accionistas deberán aceptar el cambio, entre otros, del artículo 5 bis de los estatutos, para ampliar el límite de concentración accionaria en la compañía.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Mario Narajo)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Telef&oacute;nica en sus cuarteles centrales de Madrid, 28 feb 2008. Telef&oacute;nica Chile dijo el martes que convoc&oacute; a una asamblea de accionistas para el 7 de octubre, en que se votar&aacute; la modificaci&oacute;n de los estatutos de la firma, luego de que la espa&ntilde;ola Telef&oacute;nica anunci&oacute; una oferta p&uacute;blica de adquisici&oacute;n (OPA) sobre los t&iacute;tulos que no posee de la compa&ntilde;&iacute;a. Telef&oacute;nica Chile, la mayor operadora de telefon&iacute;a fija del pa&iacute;s, dijo que la citaci&oacute;n fue solicitada por Telef&oacute;nica Internacional Chile, due&ntilde;a del m&aacute;s del 10 por ciento de la compa&ntilde;&iacute;a y filial de la espa&ntilde;ola Telef&oacute;nica. (Foto de archivo) Photo by (C) SERGIO PEREZ / REUTERS/Reuters</p>