18 de enero de 2008 / 11:25 / hace 10 años

Cruise alaba el poder de la Cienciología en video en internet

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Un vídeo del actor Tom Cruise en el que se considera a sí mismo y a sus colegas de la Cienciología "autoridades de la mente" apareció en internet, coincidiendo con una nueva biografía que examina su participación en el movimiento.

El origen de la grabación, que según la Iglesia de la Cienciología es un video exhibido en una reunión en el 2004 de la Asociación Internacional de Cienciólogos, no estaba claro.

Apareció en varios sitios de internet y algunos lo retiraron tras reclamos de derechos de autor de la iglesia.

Cruise, vestido con un jersey negro con cuello alto, dijo mientras sonaba el tema de su película "Misión imposible" que estaba dedicado a cambiar las vidas de la gente.

"Es un privilegio llamarse cienciólogo y es algo de lo que tienes que aprender," dijo.

"Somos autoridades en sacar a la gente de la droga. Somos autoridades en la mente. Somos autoridades en mejorar situaciones," dice en el vídeo.

"Podemos rehabilitar delincuentes. Caminar a la felicidad. Podemos traer la paz y unir culturas," añadió.

En el vídeo, que puede verse en www.gawker.com, Cruise explicó lo que hacía diferentes a los cienciólogos del resto de la gente.

"Si eres cienciólogo, cuando pasas junto a un accidente no eres como cualquier otro. Cuando pasas sabes que tienes que hacer algo porque sabes que eres el único que puede ayudar," dijo el actor.

Cruise es uno de los miembros más conocidos de la Cienciología, un movimiento que siguen algunos famosos de Hollywood pero que es considerado una secta en algunos ámbitos.

CIENCIOLOGIA FRENTE A PSIQUIATRÍA

Los lazos de Cruise con la Cienciología, y su sabido rechazo a la psiquiatría, han llamado la atención con frecuencia.

En junio del 2005, atacó públicamente a la actriz Brooke Shields por revelar que se había medicado por una depresión posparto.

La Iglesia de la Cienciología dijo en un comunicado que el discurso que aparece en el vídeo lo pronunció Cruise tras ser galardonado con la "Medalla de la Libertad."

Se pronunció ante 5.000 miembros e invitados de la Iglesia.

"Pese a que el vídeo puede verse en cualquier Iglesia de la Cienciología, lo que apareció en Internet es una versión pirata y editada de un acto de tres horas," dijo la Iglesia.

El sitio Gawker.com dijo que el vídeo había "sido pasado en privado por periodistas y escritores que investigan los vínculos de Cruise con la Cienciología," que fue fundada hace más de 50 años por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en Los êngeles.

El martes en un comunicado de quince páginas colgado en el sitio de internet del programa "Today" de la NBC, la Iglesia rebatió la s afirmaciones hechas en el libro "Tom Cruise: An Unauthorized Biography," del británico Andrew Morton.

"Las insinuaciones de que el señor Cruise es el segundo al mando de la Iglesia no sólo son falsas, sino que son ridículas," dijo el texto.

El abogado de Cruise, Bert Fields, ha descrito el material del libro a Reuters como "ultrajante y nauseabundo," pero no quiso decir si iniciaría acciones legales.

Fields rechazó la "mórbida comparación" de la hija de Cruise con "La semilla del diablo." Morton escribió que algunos cienciólogos se preguntaban si la esposa de Cruise, la actriz Katie Holmes, se había quedado "embarazada con el esperma congelado de Hubbard."

Traducido al Español por Servicio Online de Madrid, Editado por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below