Pérdidas de AMD aumentan ante cargo por compra de ATI

jueves 17 de enero de 2008 17:45 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Advanced Micro Devices Inc, el segundo mayor fabricante de microprocesadores para computadoras, presentó el jueves una pérdida neta trimestral mayor debido a un cargo por 1.680 millones de dólares relacionado con la compra del fabricante de chips para gráfica ATI.

AMD, que está detrás del líder del mercado Intel Corp, dijo que su pérdida neta en el cuarto trimestre fue de 1.770 millones de dólares, o 3,06 dólares por acción, comparada con la pérdida neta de 576 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 1.770 millones de dólares, sin cambios respecto del periodo del año anterior.

El resultado incluyó cargos mayores por su compra del fabricante de chips para gráficos ATI. Sobre una base por acción, AMD dijo que los cargos fueron de 2,89 dólares por acción.

Los resultados de AMD se conocen dos días después de que Intel informó de un aumento de un 51 por ciento de las ganancias netas del cuarto trimestre, pero emitió una nota de cautela sobre el primer trimestre en medio de preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos.

Intel dijo, no obstante, que no veía señales de una desaceleración en el cuarto trimestre, aunque destacó que ya había visto señales de una demanda más lenta en lo que va del primer trimestre.

(Por Duncan Martell. Editado en español por Javier López)