IBM ve ganancias 2008 por sobre previsiones Wall St

jueves 17 de enero de 2008 18:45 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa de servicios tecnológicos IBM pronóstico el jueves que sus ganancias en el 2008 estarán por encima de las expectativas de Wall Street, lo que propiciaba una subida de un 5 por ciento de sus acciones.

IBM proyectó que las ganancias del 2008 crecerían entre un 15 y 16 por ciento, a entre 8,20 y 8,30 dólares por acción, mientras que analistas de Wall Street esperaban en promedio un beneficio de 7,91 dólares por título, según Reuters Estimates.

"Supera el consenso de previsiones de Wall Street. Van a ahorrarse 800 millones de dólares de costos de pensiones, pero aún así es un buen pronóstico," dijo Peter Misek analista de Canaccord Adams.

"El negocio internacional es lo que los salva. En estos momentos no me gustaría ser una gran compañía tecnológica con exposición al consumidor estadounidense o las empresas estadounidenses," añadió.

Las previsiones se publicaron luego de que IBM dijo que los ingresos provenientes de América aumentaron un 5 por ciento, frente a los fuertes avances de otras regiones, y que las ventas de equipos de computación habían caído.

La utilidad neta del cuarto trimestre creció a 3.950 millones de dólares, o 2,8 dólares por acción, desde los 3.460 millones de dólares, o 2,31 dólares por papel, del mismo período del año pasado.

En tanto, los ingresos crecieron a 28.900 millones de dólares, desde los 26.300 millones de dólares de un año atrás.

International Business Machines Corp dijo el lunes, en sus resultados preliminares, que las ganancias por acción de sus operaciones continuas habían crecido por la fortaleza de sus negocios en Asia, Europa y en los mercados emergentes.

IBM dijo que estaba en camino de alcanzar su meta de crecimiento para el 2010, de ganancias por acción de 11 dólares.   Continuación...