Pérdida de AMD aumenta ante cargo por compra de ATI

jueves 17 de enero de 2008 19:09 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Advanced Micro Devices Inc, el segundo mayor fabricante de microprocesadores para computadoras, presentó el jueves una mayor pérdida neta trimestral por un cargo de 1.680 millones de dólares, relacionado con su compra del fabricante de chips para gráfica ATI.

Para el actual primer trimestre, AMD espera que sus ingresos "caigan en línea con la estacionalidad," en la comparación con el cuarto trimestre.

Las acciones de AMD se mostraban estables en las operaciones electrónicas posteriores a la publicación de los resultados.

AMD, que está detrás del líder del mercado Intel Corp, dijo que su pérdida neta en el cuarto trimestre fue de 1.770 millones de dólares, o 3,06 dólares por acción, comparada con la pérdida neta de 576 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 1.770 millones de dólares, sin cambios respecto del mismo periodo del año anterior.

Analistas sondeados por Reuters Estimates esperaban en promedio que AMD presentara ingresos por 1.790 millones de dólares en el cuarto trimestre.

El resultado incluyó cargos mayores por su compra del fabricante de chips para gráficos ATI. Sobre una base por acción, AMD dijo que los cargos fueron de 2,89 dólares por acción.

Si se excluyen los cargos extraordinarios, AMD dijo que tuvo una pérdida por acción de 17 centavos de dólar, que se compara con 32 centavos de dólar de pérdidas que esperaban los analistas en promedio, según Reuters Estimates.

"Si se quiere ver el lado positivo, pese a ir detrás de Intel en varios parámetros, AMD parece estar en una buena posición en el mercado," dijo Ashok Kumar analista de CRT Capital Group, en referencia a los mercados emergentes y a los procesadores de menor costo.   Continuación...