Apple permite desarrollo externo aplicaciones iPhone

miércoles 17 de octubre de 2007 14:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, informó el miércoles que se permitirá que desarrolladores externos fabriquen programas para el teléfono celular iPhone, con lo que cambió una política que había enfurecido a muchos fanáticos de la compañía.

Apple Inc bloqueó el acceso a que desarrolladores independientes creen programas que puedan ejecutarse con facilidad en el iPhone, siendo una de las cosas que ha enojado a sus usuarios, algunos de los cuales han anunciado demandas.

Jobs, en comentarios en el sitio web de la compañía, dijo que el equipo para los desarrolladores no estará disponible hasta febrero, ya que la compañía trabaja en una forma de dar acceso al teléfono sin exponerlo a programas maliciosos.

"Pensamos que unos meses de paciencia ahora serán recompensados por muchos años de buenas aplicaciones de terceras partes ejecutándose en iPhones seguros y fiables," dijo Jobs. (www.apple.com/hotnews/)

Los desarrolladores han tratado de abrir el iPhone para usarlo en otras redes telefónicas de Estados Unidos más allá de la de AT&T Inc, que tiene la comercialización exclusiva del teléfono en el país, pero Apple ha bloqueado esos intentos.