SONDEO-Utilidad América Móvil habría trepado 28 pct en 3er trim

miércoles 17 de octubre de 2007 12:05 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La mexicana América Móvil, la telefónica celular más grande de Latinoamérica, reportaría un alza del 28 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, impulsada por millones de nuevos suscriptores y la consolidación de adquisiciones.

Un sondeo de Reuters entre siete analistas arrojó que América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, habría registrado una utilidad neta de 14,579 millones de pesos (1,334 millones de dólares) en el periodo.

América Móvil compró entre el año pasado y principios del 2007 buena parte de los activos de la estadounidense Verizon Communications en Latinoamérica.

"Esperamos otro excelente reporte trimestral debido principalmente al crecimiento natural de los mercados en donde la empresa opera, a las adquisiciones de los activos latinoamericanos de Verizon (...) así como mayores márgenes," dijo la casa de bolsa Vector en un reporte.

América Móvil opera en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana y cerró el segundo trimestre del año con 137 millones de suscriptores móviles.

La compañía habría tenido ingresos de 77,512 millones de pesos en el tercer trimestre, un 29 por ciento más que en el mismo trimestre del 2006.

Sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), un indicador de la rentabilidad, habrían trepado un 43 por ciento a 31,613 millones de pesos.

América Móvil dijo que reportará sus resultados financieros del tercer trimestre el jueves 18 de octubre, después del cierre de los mercados.