Ex ejecutivos AOL fundan sitio web para exhibir documentales

jueves 17 de julio de 2008 12:25 GYT
 

Por Kenneth Li

NUEVA YORK (Reuters) - Tres ex altos ejecutivos de AOL están apoyando una iniciativa de video online que se lanza el jueves y que busca crear una nueva salida para películas documentales, una categoría que ha luchado por ganarse la atención del público.

Fundado por el vicepresidente de AOL Emeritus Ted Leonsis, el sitio, SnagFilms, ofrecerá inicialmente unos 200 documentales largos y esperan que unos 750 estén disponibles para finales de año.

En lugar de confiar la distribución de sus documentales a otros grandes portales de video online como AOL, de Time Warner o Microsoft, SnagFilms permitirá a sus espectadores insertar películas desde sus propias páginas o desde las páginas de Facebook y MySpace, confiando en la estrategia popularizada por sitios como YouTube, de Google .

El negocio cuenta con el respaldo de Leonsis, del cofundador de AOL y presidente de Revolution LLC Steve Case y del antiguo ejecutivo de AOL y ex miembro del directorio de Time Warner Miles Gilburne, que ahora es socio capitalista de la nueva empresa.

El ex ejecutivo de Discovery Communications Rick Allen es el presidente ejecutivo de SnagFilms.

El proyecto surgió cuando Leonsis se dio cuenta de que la realización de documentales, aunque abundante, tenía pocas opciones a la hora de su proyección en salas de cine.

"Me impresiona lo quebrada que está la infraestructura del negocio," dijo Leonsis en una entrevista telefónica.

La gran mayoría de los 7.000 títulos que concurrieron al Festival de Cine de Sundance 2007, sólo 120 documentales fueron seleccionados para su proyección en salas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del vicepresidente de AOL Emeritus, Ted Leonsis, escuchando una pregunta durante una entrevista con Reuters en Pek&iacute;n, 4 jul 2007. Tres ex altos ejecutivos de AOL est&aacute;n apoyando una iniciativa de video online que se lanza el jueves y que busca crear una nueva salida para pel&iacute;culas documentales, una categor&iacute;a que ha luchado por ganarse la atenci&oacute;n del p&uacute;blico. Fundado por el vicepresidente de AOL Emeritus Ted Leonsis (en la foto), el sitio, SnagFilms, ofrecer&aacute; inicialmente unos 200 documentales largos y esperan que unos 750 est&eacute;n disponibles para finales de a&ntilde;o. Photo by (C) CLARO CORTES / REUTERS/Reuters</p>