France Telecom acalla los temores ante el iPhone en Francia

miércoles 17 de octubre de 2007 13:57 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - El principal operador de telecomunicaciones de Francia, France Telecom, ha subestimado las preocupaciones que existen en el mercado sobre que esté en peligro el contrato para vender el teléfono iPhone en Francia, pero declinó divulgar detalles sobre las tarifas hasta el mes que viene.

France Telecom declaró el miércoles que no iba a anunciar cuánto pagarían los clientes franceses al mes para tener en sus manos el iPhone de pantalla táctil de Apple Inc, hasta que se acerque la fecha de lanzamiento del móvil el 29 de noviembre.

"Habrá más información disponible en noviembre cerca del lanzamiento comercial," dijo una portavoz.

France Telecom informó el martes de que vendería los iPhones, que combinan el popular reproductor musical de Apple, un reproductor de video y un buscador web, por por 399 euros (unos 566 dólares).

Pero la compañía declinó especificar si los clientes también tendrían que firmar un contrato de 18 meses o dos años, similar a los acuerdos que alcanzó Apple en Reino Unido y Alemania.

Sin embargo, la confirmación el martes de que Apple y la sección móvil de France Telecom, Orange, habían llegado a un acuerdo de ventas exclusivo acabó con los rumores de mercado de que el acuerdo francés, anunciado por el presidente ejecutivo Didier Lombard el 20 de septiembre, parecía estar en peligro.

Los diarios han especulado con que Apple y Orange se estaban enfrentando para ponerse de acuerdo en tener los teléfonos en Francia para Navidad en un país en el que, según una fuente cercana a las conversaciones, la ley es "más compleja que en Reino Unido o Alemania."

En países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos es habitual ofrecer los principales móviles como parte de un contrato de 18 meses o dos años que vincula los aparatos con un operador específico durante la duración del contrato.   Continuación...