Fabricantes teléfonos móviles prevén un buen segundo semestre

martes 17 de junio de 2008 09:28 GYT
 

Por Jennifer Tan

SINGAPUR (Reuters) - Los fabricantes de teléfonos móviles de Corea del Sur y su rival Sony Ericsson coincidieron el martes en prever fuertes ventas para el resto del año, pese al temor a que la desaceleración de la economía estadounidense y los precios records del petróleo afecten la demanda.

LG Electronics, el cuarto mayor productor de telefónos celulares del mundo, estimó que las ventas del segundo trimestre crecerán un 20 por ciento respecto al primero, mientras que Samsung Electronics, la segunda más grande del mundo, conservó su meta de ventas para el 2008.

Sony Ericsson, el quinto actor global de la industria, también dio una nota optimista, al comentar que ha vuelto a sus niveles normales de inventario tras un lento comienzo este año.

"Hay algunos obstáculos en la economía mundial, como los altos precios del petróleo, pero nuestras ventas han sido estables y esperamos que las ventas del segundo trimestre crezcan un 20 por ciento frente al primer trimestre," afirmó el presidente de la división Comunicaciones Móviles de LG para el sudeste de Asia.

"Estamos muy confiados en que alcanzaremos nuestro objetivo de ventas de 100 millones de teléfonos este año y que apuntaremos a superar esa meta," agregó Jae Bae, en una entrevista con Reuters.

Samsung Electronics, que secunda al líder de la industria Nokia Oyj de Finlandia, pronosticó que el mercado global de celulares en el 2008 tendrá alrededor de 1.200 millones de unidades, lo que significa un incremento de un 9 por ciento desde el 2007.

"De estos, pretendemos lograr ventas por 200 millones de unidades, un 25 por ciento más que los 161 millones de teléfonos vendidos en el 2007," dijo Youngcho Chi, de la división Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, en respuesta a un cuestionario de Reuters por correo electrónico.

Sony Ericsson reiteró que prevé que el mercado crecerá un 10 por ciento este año.   Continuación...

 
<p>Una modelo posa con el tel&eacute;fono Nokia E66 en un evento en Singapur, 16 jun 2008. Los fabricantes de tel&eacute;fonos m&oacute;viles de Corea del Sur y su rival Sony Ericsson coincidieron el martes en prever fuertes ventas para el resto del a&ntilde;o, pese al temor a que la desaceleraci&oacute;n de la econom&iacute;a estadounidense y los precios records del petr&oacute;leo afecten la demanda. LG Electronics, el cuarto mayor productor de telef&oacute;nos celulares del mundo, estim&oacute; que las ventas del segundo trimestre crecer&aacute;n un 20 por ciento respecto al primero, mientras que Samsung Electronics, la segunda m&aacute;s grande del mundo, conserv&oacute; su meta de ventas para el 2008. Photo by Vivek Prakash/Reuters</p>