18 de abril de 2008 / 11:09 / hace 9 años

ENTREVISTA-CEO ve a Thomson Reuters entre 'gigantes información'

4 MIN. DE LECTURA

<p>Pancarta de Thomson Reuters en Nueva York, 17 abril 2008. La nueva empresa de noticias e informaci&oacute;n financiera Thomson Reuters Corp podr&aacute; ser rival directo de Bloomberg LP y Reed Elsevier, pero su presidente ejecutivo, Tom Glocer, cree que la compa&ntilde;&iacute;a tambi&eacute;n competir&aacute; con los gigantes tecnol&oacute;gicos Google Inc y Microsoft Corp. 'Habr&aacute; un pu&ntilde;ado de 'gigantes de la informaci&oacute;n", explic&oacute; Glocer, de 48 a&ntilde;os, en una entrevista en su oficina, tras completar la venta de Reuters Group Plc a la editorial canadiense Thomson Corp por m&aacute;s de 16.000 millones de d&oacute;lares. Photo by Brendan Mcdermid/Reuters</p>

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - La nueva empresa de noticias e información financiera Thomson Reuters Corp podrá ser rival directo de Bloomberg LP y Reed Elsevier, pero su presidente ejecutivo, Tom Glocer, cree que la compañía también competirá con los gigantes tecnológicos Google Inc y Microsoft Corp.

"Habrá un puñado de 'gigantes de la información,"' explicó Glocer, de 48 años, en una entrevista en su oficina, tras completar la venta de Reuters Group Plc a la editorial canadiense Thomson Corp por más de 16.000 millones de dólares.

"Y unos y otros competiremos en algunas áreas y cooperaremos en otras," señaló Glocer.

La nueva compañía, que comienza a cotizar en Londres, Toronto y Nueva York, vende noticias y datos a operadores, gerentes de fondos y analistas, así como bases de datos y otras informaciones a abogados, contadores, científicos y a la industria de la salud.

Detrás de ello está la idea de Glocer, un ex abogado de fusiones y adquisiciones, de lo que denomina "información inteligente." El ejecutivo quiere ofrecer a la gente acceso a la información que necesitan para hacer su trabajo y que pague por ella.

Glocer prefiere concentrarse en esas áreas, de bajo perfil público, a competir directamente con los Google y los Microsoft en el amplio espacio del consumo.

En ese sentido afirmó que la compañía no tendrá "un estudio de cine, ni una red social para adolescentes."

"Nos enfocamos en profesionales, gente que pagará por nuestros contenidos y servicios," aseguró.

Glocer dijo que es menos probable que un ciudadano pague por saber el pronóstico climático de Nueva York que una compañía de seguros lo haga por recibir información especializada sobre la temporada de huracanes en Florida.

"Tu me pagarás por eso si puedo mejorarte la rentabilidad de tus libros como resultado," dijo el ejecutivo.

Sin embargo, advirtió que los conglomerados de medios e información se abren camino hacia nuevos territorios.

"Google es el dispositivo de monetización para muchos contenidos de consumo. La pregunta es si pretenden avanzar más allá del segmento profesional más bajo," reflexionó.

"Creo que News Corp-Dow Jones tiene el potencial. Y Microsoft-Yahoo lo tendrán si se fusionan y si Microsoft comienza a desarrollar más el área de contenidos," agregó.

Glocer se convirtió en presidente ejecutivo de Reuters en julio del 2001, ocho años después de sumarse a la empresa y justo antes de que un derrumbe de los mercados globales deprimiera los ingresos de la empresa y la llevara a reportar su primera pérdida desde 1984.

No Inmune

En el futuro cercano, Thomson Reuters tendrá que enfrentar un peligroso panorama financiero.

"No somos inmunes al ciclo financiero," dijo Glocer. "Los mercados de créditos han sido enormemente dislocados, arrastrando a muchos fondos y, obviamente, a Bear Stearns," agregó.

Pero señaló que el negocio cambiario de Reuters está produciendo volúmenes e ingresos récord, al igual que sus operaciones de información de materias primas y energía.

"Me preocupan más los efectos de la crisis fhnanciera en la economía y las implicancias de una recesión real, que los problemas específicos ligados a las finanzas," expresó.

Y mientras Thomson Reuters se posiciona como proveedor de datos e información financiera, Glocer dijo que no puede imaginar que a la firma le falten noticias generales, de política e, incluso, entretenimiento, porque todo está "increíblemente relacionado con la economía."

Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below