ACTUALIZA1-Ganancia y previsión Microsoft incumplen expectativas

jueves 17 de julio de 2008 18:58 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El gigante del software Microsoft reportó el jueves un aumento menor al previsto del 29 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal y una previsión para este trimestre que no cumplió las expectativas de Wall Street, debido a "condiciones económicas difíciles."

La estimación de resultados provocó una caída del 5 por ciento en sus acciones.

Microsoft Corp, que está trabado en un tira y afloja para comprar Yahoo Inc, redujo su rango de pronósticos de ganancias para el año fiscal 2009, mientras que elevó levemente su estimación de ingresos para este año.

"Es lo que yo describiría como un escenario difícil. Está claro que otras empresas alrededor nuestro están sufriendo," comentó el presidente financiero Chris Lidell a Reuters. "No nos ha dañado significativamente," agregó.

Para el actual trimestre, Microsoft prevé ganancias por acción en un rango de entre 47 y 48 centavos de dólar e ingresos de entre 14.700 y 14.900 millones de dólares.

Tales cifras están debajo del promedio de estimaciones de Wall Street, de utilidades de 50 centavos por acción e ingresos de 15.060 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Microsoft estrechó su panorama un poco para el próximo año, pensamos que es razonable dadas las complejas condiciones económicas," dijo Andy Miedler, analista de Edward Jones.

La firma anotó una ganancia neta de 4.300 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción diluida, en su cuarto trimestre fiscal terminado en junio, frente a una utilidad de 3.040 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por papel, del mismo período del año pasado.

Los ingresos crecieron un 18 por ciento, a 15.840 millones de dólares.   Continuación...