FUTBOL-Cuatro clásicos acaparan atención en Clausura argentino

sábado 17 de mayo de 2008 08:12 GYT
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - Con distintos estados de ánimo, peleando la punta del campeonato o tratando de sumar puntos para alejarse del descenso, la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino promete ser emotiva con la disputa cuatro partidos clásicos en el fin de semana.

Boca Juniors-Racing Club, Independiente-River Plate, Huracán-San Lorenzo y el choque de ciudad entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata acaparan la atención de los apasionados hinchas argentinos.

El sábado Boca Juniors, cargando un inesperado empate 2-2 ante Atlas en Buenos Aires por la Copa Libertadores, tratará de conseguir un triunfo ante Racing Club para no alejarse más de los cuatro puntos que lo separa de su clásico rival River Plate y de Estudiantes, líderes del torneo.

El impensado resultado copero llevó al técnico de Boca, Carlos Ischia, a tomar recaudos para el partido en México, por lo que decidió enfrentar a Racing con suplentes el sábado.

Racing, en zona de descenso, no tiene alternativa y tratará de aprovechar esas ventajas que le presenta su encumbrado rival.

"Es mejor tener que enfrentarlos ahora que están con la cabeza puesta en la Libertadores," dijo a periodistas el veterano mediocampista José Chatruc sobre el partido.

CIUDAD PARALIZADA

En la semana, el clásico que el sábado paralizará a la ciudad de La Plata tuvo en vilo a los hinchas de ambos clubes.   Continuación...