San Francisco es la ciudad de EEUU más agradable para caminar

jueves 17 de julio de 2008 02:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - San Francisco, Nueva York y Boston son las ciudades de Estados Unidos más agradables para caminar, según la nueva clasificación hecha por un sitio de internet que evalúa cuán fácil es vivir en las ciudades y vecindarios del país sin un vehículo.

Walkscore.com, que usa algoritmos para identificar los vecindarios que disponen de la mayor cantidad de comodidades por persona, publicó su clasificación el jueves y consideró que San Francisco era la ciudad más agradable de caminar, con un puntaje de 86 respecto de un total posible de 100.

La meta final es ver a los puntajes del sitio incluidos en las listas de ventas de propiedades, dijo Mike Mathieu, fundador de la compañía que creó el software que utiliza el sitio.

"Lo que vemos es que alguien llame a un agente de bienes raíces y diga 'quiero tres dormitorios, dos baños y un puntaje de caminata de 85, ¿Qué me ofreces?,"' dijo Mathieu.

Al digitar una dirección, el sitio genera un mapa que muestra los supermercados, cafés, cines, escuelas y parques cercanos.

Nueva York recibió un puntaje de 83, mientras que Boston sumó 79.

Los puntajes superiores a 70 indican a vecindarios donde es posible vivir sin ser dueño de un vehículo, mientras que las comunidades que superan los 90 califican como "paraíso de los caminantes."

(Reporte de Helen Chernikoff; Editado en español por Ricardo Figueroa)