Alibaba vela por sus intereses en diálogo Yahoo-Microsoft:fuente

lunes 18 de febrero de 2008 08:42 GYT
 

Por Kirby Chien

PEKIN (Reuters) - La firma china de internet Alibaba Group buscará que su equipo gerencial tenga una voz más fuerte en las conversaciones que lleva a cabo el fabricante de software Microsoft para adquirir a la compañía de medios web Yahoo, el mayor accionista de Alibaba, dijo el lunes una fuente.

De acuerdo al acuerdo original con Yahoo, que posee un 39 por ciento de Alibaba, la empresa china tiene una posición muy fuerte para influir en cómo debieran ser transferidas sus acciones a cualquier nuevo propietario, dijo la fuente cercana a Alibaba.

El problema es que las autoridades de Pekín perciben que una importante empresa china podría caer bajo el control de Microsoft Corp, quien tiene una reputación de usar tácticas monopólicas, dijo la fuente, cercana a un equipo de banqueros y abogados que se reunieron para evaluar las opciones de Alibaba.

Funcionarios de Alibaba declinaron hacer comentarios.

Yahoo es el accionista individual más grande de la empresa china, pero la gerencia de Alibaba -liderada por su fundador Jack Ma- mantuvo el control efectivo de sus operaciones.

El 31 de enero, Microsoft realizó una oferta no solicitada por Yahoo -valuada entonces en 44.600 millones de dólares-, la que rechazó el directorio de Yahoo.

No obstante, Alibaba no ha sido incorporada en ninguna conversación entre Microsoft y Yahoo, pero debiera involucrarse si las negociaciones se tornan más serias, dijo la fuente.

La gerencia de Alibaba presume que el diálogo para un acuerdo seguirá adelante, comentó.

(1 dlr=7,16 yuanes)

(Editado en español por Ignacio Badal)