Research in Motion y Motorola se demandan

lunes 18 de febrero de 2008 18:49 GYT
 

Por Robert Melnbardis

MONTREAL (Reuters) - El fabricante del dispositivo de comunicaciones BlackBerry, Research In Motion, y su rival Motorola han presentado demandas cruzadas sobre lo que dicen son infracciones a patentes por tecnologías usadas en sus teléfonos móviles.

RIM acusa a Motorola de infringir patentes de la empresa canadiense y demandar derechos por licencia "exorbitantes."

La acción civil, interpuesta el viernes en la Corte de Distrito del Distrito Norte del estado de Texas, acusa a la estadounidense Motorola de infringir una serie de patentes de RIM .

Junto a ello, RIM reclama que Motorola "está demandando regalías exorbitantes (...) por patentes que Motorola reclama que son esenciales para varios patrones de las telecomunicaciones móviles inalámbricas y computación inalámbrica que desarrolla RIM."

Esto incluye la tecnología que permite que los usuarios de teléfonos móviles usen Wi-Fi, dijo RIM.

Al mismo tiempo, Motorola rechaza admitir o pagar regalías por algunas patentes de RIM, dijo el fabricante de BlackBerry.

Motorola refutó los reclamos de RIM y dijo que había presentado dos demandas durante el fin de semana contra la empresa canadiense en Texas y Delaware.

Motorola está desafiando a las patentes de RIM y argumenta que RIM está infringiendo algunas patentes de Motorola.   Continuación...