Ganancias de Adobe crecen, entrega fuerte previsión

martes 18 de marzo de 2008 16:43 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de software estadounidenses Adobe Systems Inc presentó el martes un alza de sus ganancias del primer trimestre fiscal, e hizo previsiones que superaron las expectativas de Wall Street.

La noticia propiciaba un alza de más del 7 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas.

Adobe presentó una ganancia neta de 219,4 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción diluida, en su primer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de febrero, por encima de la ganancia de 143,9 millones de dólares, o 24 centavos por acción diluida del mismo periodo del año anterior.

Las ventas aumentaron un 37 por ciento a 890,4 millones de dólares en el trimestre, desde 649,4 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.

Excluidas compensaciones basadas en acciones y costos de adquisición, las ganancias por acción totalizaron 48 centavos en el trimestre.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 45 centavos por acción en el primer trimestre, según Reuters Estimates.

Las acciones de Adobe escalaban un 7,4 por ciento a 34,23 dólares en las operaciones electrónicas, después de presentar los resultados. En la sesión normal, la acción subió 1,09 dólares, o un 3,5 por ciento, a 31,88 dólares.

(Por Duncan Martell. Editado en español por Javier López)