Ganancias de Adobe superan las previsiones

martes 18 de marzo de 2008 17:53 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El fabricante de software estadounidense Adobe Systems Inc presentó el martes un alza de sus ganancias del primer trimestre fiscal que superó las expectativas de los analistas, por fuertes ventas del software Acrobat y de los programas de diseño Creative Suite.

La noticia propiciaba un alza del 5 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas.

El fabricante de los software Photoshop, Illustrator y Flash, Adobe, presentó una ganancia neta de 219,4 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción diluida, en su primer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de febrero, por encima de la ganancia de 143,9 millones de dólares, o 24 centavos por acción diluida del mismo periodo del año anterior.

Las ventas aumentaron un 37 por ciento a 890,4 millones de dólares en el trimestre, desde 649,4 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.

En el mismo periodo del año anterior, dijeron analistas, algunos clientes se abstuvieron de comprar algunos productos de Adobe a la espera del lanzamiento de Creative Suite 3 en el siguiente trimestre.

Excluidas compensaciones basadas en acciones y costos de adquisición, las ganancias por acción totalizaron 48 centavos en el trimestre, por encima de las expectativas promedio de los analistas de una ganancia de 45 centavos por acción en el primer trimestre, según Reuters Estimates.

La empresa confirmó sus previsiones anteriores de un crecimiento del 13 por ciento de los ingresos para este año, y de un margen operativo que no sigue las normas contable generalmente aceptadas (GAAP) de cerca del 39 por ciento.

Adobe dijo que espera presentar una ganancia por acción en el segundo trimestre, excluidos ítemes, de entre 45 y 47 centavos.

Las acciones de Adobe escalaban un 5 por ciento a 33,50 dólares en las operaciones electrónicas. La acción subió un 3,5 por ciento a 31,88 dólares en la sesión normal del Nasdaq.

(Por Duncan Martell. Editado en español por Javier López)