Ganancias de Lowe's superan previsiones en 2do trim

lunes 18 de agosto de 2008 17:42 GYT
 

ATLANTA (Reuters) - La minorista Lowe's Cos informó el lunes unas ganancias del segundo trimestre mejores a lo esperado, debido a que los consumidores usaron sus cheques de reembolsos tributarios para iniciar proyectos de renovación en sus casas.

La segunda mayor firma de artículos para la refacción del hogar, después de Home Depot, pronosticó utilidades para el tercer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, pero subió levemente su panorama de todo el año.

Lowe's anotó utilidades netas por 938 millones de dólares, o 64 centavos de dólar por acción, frente a los 1.020 millones de dólares, o 67 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Las ventas totales aumentaron un 2,4 por ciento, a 14.500 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, pronosticaban ganancias por 56 centavos de dólar por acción y ventas por 14.100 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Pero las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año, una importante medida del sector minorista, cayeron un 5,3 por ciento, golpeadas por una disminución de los gastos en proyectos costosos, como la remodelación de cocinas.

Las cadenas de tiendas de productos para la refacción del hogar han sido afectados por la crisis de la vivienda en Estados Unidos, la crisis crediticia y los mayores precios de los alimentos y los combustibles.

Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que Lowe's anota una caída en ganancias.

Home Depot informará el martes sus resultados trimestrales.   Continuación...