JUEGOS-Phelps, la gallina de los huevos de oro para el mercadeo

lunes 18 de agosto de 2008 14:21 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

PEKIN (Reuters) - Phelps Inc. se ha hecho global.

Una enorme máquina de mercadeo detrás de Michael Phelps se puso en marcha el lunes, con estrategias para convertirlo en una marca internacional y aún más rico.

Un día después de que Phelps ganara su octava medalla de oro en los Juegos de Pekín y se convirtiera en el nadador más exitoso de toda la historia de los Juegos, una corporación de ejecutivos surgió para capitalizar su renovada fama.

Pero Phelps, de 23 años, que está ansioso por regresar a su casa en Baltimore para ver a su perro y disfrutar con sus amigos y su familia, permanece imperturbable ante el calificativo de la herramienta de mercadeo más taquillera de cualquier Juego Olímpico y a su nuevo estatus.

"No es por dinero. Hago lo que hago porque me gusta y por eso estoy acá," dijo Phelps a Reuters durante una entrevista organizada por uno de sus auspiciantes, la compañía Visa.

"Me veo como una persona normal y como el mismo muchacho que era cuatro años atrás. Estoy viviendo un sueño," sostuvo.

Visa, que lo auspicia desde el 2002, dijo que el éxito del nadador en Pekín incrementó su visibilidad y le permitió realizar una campaña a nivel mundial con su imagen.

"Phelps deja Pekín como un ícono del deporte mundial. Ahora está a la par de personalidades como Michael Jordan, Tiger Woods y Roger Federer y se ganó cada espacio para alcanzar ese nivel de éxito," aseguró Michael Lynch, jefe de patrocinio mundial de Visa. .   Continuación...