Pedófilo era 'bibliotecario' de red de abusos

lunes 18 de agosto de 2008 15:55 GYT
 

Por Peter Griffiths

LONDRES (Reuters) - Un pedófilo que actuaba como "bibliotecario" de una red global de abuso infantil por internet fue encarcelado el lunes, luego de una de las mayores investigaciones policiales sobre abuso a través de la red.

Philip Thompson, un desempleado de 27 años, acumuló casi 250.000 fotos indecentes de niños, de las cuales miles fueron calificadas en las dos peores categorías.

Thompson fue condenado a un mínimo de 45 meses tras declararse culpable de 27 cargos de abuso infantil en la corte Teesside Crown, en Middlesbrough, Inglaterra.

La policía dijo que agentes encubiertos identificaron a 360 sospechosos en todo el mundo, arrestaron a más de 50 personas en Gran Bretanha y salvaron a 15 niños del abuso durante una prolongada investigación.

Oficiales británicos, que trabajaron con colegas de Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países, dijeron que el veredicto de culpabilidad dio "un golpe durísimo" al abuso infantil por internet y debería ser un factor de disuasión.

"Era un importante administrador de una página de internet pedófila y trabajaba como bibliotecario para el almacenamiento y distribución de imágenes indecentes de niños," dijo la detective Rebecca Driscoll fuera de la corte.

El Centro de Protección de Explotación Infantil Online (CEOP por su sigla en inglés), agencia policial especialista que ayudó en la investigación, dijo que el juicio fue la consecuencia del mayor despliegue de policías encubiertos en un caso de abuso infantil.

Más de 130 de los sospechosos identificados viven en Gran Bretaña y se prevén más arrestos.   Continuación...