France Telecom confirma contactos con TeliaSonera

viernes 18 de abril de 2008 07:06 GYT
 

PARIS (Reuters) - France Telecom dijo el viernes que estaba en contacto con el operador TeliaSonera, pero subrayó que hasta el momento no había iniciado negociaciones con la empresa.

"Sería un equilibrio entre efectivo y deuda (...) que aún no ha sido determinado," dijo el director financiero de France Telecom, Gervais Pellissier, durante una conferencia telefónica con periodistas acerca de la financiación de la posible adquisición.

Desde que el diario francés Le Figaro reportó el miércoles que France Telecom podría adquirir TeliaSonera, varios analistas han criticado la posible compra, diciendo que no agregaría mucho en términos de ahorro, lo que provocó una baja en las acciones de la firma.

En un comunicado, France Telecom señaló que comparte una visión estratégica con TeliaSonera la mayor operadora de telecomunicaciones escandinava, y que ambas compañías habían conseguido una transformación significativa de sus modelos de negocio.

El operador francés indicó que sólo podría haber un acuerdo si éste permitía respetar su objetivo a mediano plazo de deuda/margen bruto operativo y su política de dividendos.

(Reporte de Astrid Wendlandt, traducida por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)