Alemana Software AG gana litigio por mercado de Brasil

martes 18 de diciembre de 2007 08:21 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de software informático Software AG ganó una contienda legal en Estados Unidos referente a su presencia en el mercado de Brasil, lo que le permitirá elevar su objetivo de margen operacional para el 2008, dijo la empresa en la noche del lunes.

"A partir del fallo de la corte, Software AG no incurrirá en costos adicionales extraordinarios de entrada al mercado y, por lo tanto, ha incrementado su meta de margen de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del 2008, a un rango de entre el 23 y el 24 por ciento," explicó.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió a favor de Software AG un litigio con la distribuidora brasileña Consist, ya que dictaminó que Software AG había terminado lícitamente un acuerdo de distribución.

"La sentencia prepara el camino para que Software AG empiece a operar directamente en Brasil desde su oficina en Sao Paulo a partir del 1 de enero del 2008, como estaba planeado," afirmó la firma alemana.

"Establecer directamente nuestras actividades en Brasil es un gran paso para Software AG y ayudará a la compañía a alcanzar su meta de 1.000 millones de euros en ingresos (anuales), incluso antes de la fecha estimada del 2011," dijo la compañía germana.

(Reporte de Peter Starck, Editado en español por Ignacio Badal)