ENTREVISTA-Nintendo dice escasez de consolas Wii afecta planes

martes 18 de diciembre de 2007 08:55 GYT
 

Por Scott Hillis

REDMOND, EEUU (Reuters) - La empresa tecnológica japonesa Nintendo está teniendo problemas de planificación para los próximos meses a causa de la escasez de su videoconsola Wii, dijo un alto cargo de la firma en Estados Unidos.

Además, Nintendo Co Ltd también ve síntomas de una demanda mayor a la esperada de la consola DS.

"El nivel de demanda al que nos enfrentamos complica todo nuestro plan de negocios futuro," dijo a Reuters en una entrevista Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América.

"Todo eso se convierte en un ejercicio mucho más duro hasta que tengamos curvas de abastecimiento y demanda que coincidan," agregó.

La DS ha sido la consola mejor vendida este año, con 1,5 millones de unidades en noviembre, según la firma de investigación de mercado NPD.

"La DS sigue comportándose excepcionalmente bien y algunos minoristas expresan preocupación sobre el inventario de DS en las vacaciones boreales," agregó Fils-Aime.

Nintendo, que se esfuerza por cumplir con la demanda de la Wii más de un año después de que salga a la venta, también intenta terminar con la práctica de vender la consola con accesorios o juegos extra por un precio más alto.

La Wii se vende por 250 dólares -un precio menor que el de la Xbox 360, de Microsoft, y la PlayStation 3, de Sony -, pero algunos comerciantes ofrecen paquetes por el doble de ese precio.   Continuación...