Cadena farmacias Longs acepta oferta de rival CVS tras Walgreen

lunes 18 de agosto de 2008 15:46 GYT
 

Por Jessica Hall y Brad Dorfman

FILADELFIA/CHICAGO (Reuters) - La red de farmacias estadounidense Longs Drug Stores Corp recomendó el lunes a sus accionistas aceptar una oferta de adquisición de 2.540 millones de dólares presentada por su rival CVS Caremark Corp.

A su vez, una fuente cercana al tema dijo que la cadena de farmacias del oeste de Estados Unidos había tenido fallidas conversaciones de fusión con Walgreen Co.

Longs llamó el lunes a sus accionistas a aceptar la oferta de 71,50 dólares por acción de su rival mayor CVS, según un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Longs añadió que había tenido conversaciones con otro interesado a partir de abril, que había ofrecido 70 dólares por título, pero las negociaciones fracasaron por temores a problemas de competencia. Longs no nombró al otro oferente.

Walgreen habría sido el otro oferente, pero se retiró debido a preocupaciones de que los reguladores antimonopolios podría rechazar el acuerdo u obligar a hacer desinversiones, comentó la fuente, que no quiso ser identificada.

No estaba claro su Walgreen consideraría hacer una propuesta rival a la de CVS, agregó la fuente.

Las acciones de Longs bajaban 37 centavos de dólar, a 71,62 dólares, por arriba de los 71,5 dólares de la oferta de CVS, lo que indica que los inversionistas esperan que el precio de la propuesta suba.

"El mercado está sugiriendo esencialmente que esta oferta va a ser mejorada antes de que se haga," dijo Matthew Kauffler, administrador de cartera de Touchstone Value Opportunities Fund.

(Reporte adicional de Megan Davies en Nueva York; Editado en español por Ignacio Badal)