Microsoft propone acuerdo alternativo con Yahoo

lunes 19 de mayo de 2008 07:46 GYT
 

SEATTLE/NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft Corp dijo el domingo que propuso un acuerdo alternativo con el grupo de medios en internet Yahoo Inc. que no implicaría una adquisición total, pero es poco probable que la iniciativa cuente con el favor del financista Carl Icahn.

Icahn lanzó el jueves una campaña para reemplazar el directorio de Yahoo con miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, diciendo que Yahoo actuó irracionalmente al rechazar la oferta de compra por 47.500 millones de dólares.

Microsoft se alejó de su intención de adquirir Yahoo hace dos semanas, cuando tras tres meses de negociaciones el directorio de Yahoo rechazó la oferta mejorada de 33 dólares por acción, diciendo que la compañía valía al menos 37 dólares por acción.

La propuesta del gigante del software posiblemente lleve a Icahn a presionar a Yahoo para buscar una alianza con Google, dijo una fuente familiarizada con el pensamiento del multimillonario inversor.

"Microsoft está tratando de quedarse con la leche sin comprar la vaca, y si uno se fija en la historia de Icahn, él nunca ha utilizado ese método," dijo la fuente.

"No quiere ver a Yahoo empujado a alguna clase de operación conjunta con Microsoft, y él no va a ser usado para empujar a Yahoo a eso," agregó.

El comunicado del domingo de Microsoft señala que está "considerando y ha elevado con Yahoo una alternativa que implicaría una transacción (...) pero no una adquisición de todo Yahoo," sin aclarar detalles de la propuesta.

El diario New York Times reportó que Microsoft y Yahoo podrían formar una sociedad o alianza para publicidad relacionada a búsquedas en internet para enfrentar a Google Inc, que domina ese mercado.

Por su parte, Yahoo continúa sus conversaciones con Google sobre una sociedas en publicidad en búsquedas y un acuerdo podría firmarse tan pronto como esta semana, dijo el jueves una fuente familiarizada con la situación.   Continuación...

 
<p>Microsoft Corp dijo el domingo que propuso un acuerdo alternativo con el grupo de medios en internet Yahoo Inc. que no implicar&iacute;a una adquisici&oacute;n total, pero es poco probable que la iniciativa cuente con el favor del financista Carl Icahn. Icahn lanz&oacute; el jueves una campa&ntilde;a para reemplazar el directorio de Yahoo con miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, diciendo que Yahoo actu&oacute; irracionalmente al rechazar la oferta de compra por 47.500 millones de d&oacute;lares. Photo by Brian Snyder/Reuters</p>