Yahoo inicia una gran remodelación de su página principal

jueves 18 de septiembre de 2008 02:22 GYT
 

Por Eric Auchard

SUNNYVALE, EEUU (Reuters) - Yahoo Inc inició el jueves un radical rediseño de su página principal, el sitio con mayor tráfico en internet, adoptando cambios que darán al usuario una visión personalizada y más amplia de la red.

El gigante de internet se encuentra bajo presión para cumplir con sus promesas de hace un año, de transformar a Yahoo de una red de propiedades más o menos cerradas a "puntos de partida" que ayuden a los consumidores a navegar rápidamente a través del resto de la red.

"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos," dijo Tapan Bhat, el vicepresidente a cargo de la portada, el principal destino de Yahoo, incluidos Yahoo.com, MyYahoo y la barra de tareas de Yahoo.

La nueva página de inicio de Yahoo tiene una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario. Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, dijo Bhat.

En su sentido más simple, Yahoo está mezclando la visión editorialmente controlada, que Yahoo.com ha ofrecido desde hace mucho, con la visión personalizada de información que entrega el servicio MyYahoo.

Mezcla cosas que los usuarios saben que quieren con lo inesperado o fortuito.

"Por primera vez, vamos a juntar esas dos cosas para sacar lo mejor de ambas," prometió Bhat.

Los cambios, que Yahoo está probando inicialmente sólo con un pequeño grupo de usuarios, conducirán posteriormente a una revisión de mayor escala. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente implementado, dijo el ejecutivo.   Continuación...