Buen resultado Google ayudaría a Yahoo en lucha con Microsoft

viernes 18 de abril de 2008 16:16 GYT
 

Por Michele Gershberg

NUEVA YORK (Reuters) - Un aumento inesperado de los beneficios del gigante de internet Google debería beneficiar a su rival Yahoo en las negociaciones de venta an Microsoft, al considerar los inversores que son una prueba de la fortaleza del mercado de publicidad en línea.

Yahoo se enfrenta a una semana crítica mientras prepara la presentación de sus resultados trimestrales para el martes y afronta el fin del plazo que Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, le impuso para aceptar su oferta de compra por 43.000 millones de dólares.

Microsoft ha insinuado incluso que Yahoo podría no valer tanto dada la debilidad de la economía estadounidense y la desaceleración del mercado de publicidad.

Pero los buenos resultados de Google podrían ayudar a su rival a mantener una posición firme de pedir un precio más elevado.

Los analistas de la industria dicen que los resultados del primer trimestre de Yahoo van a ser un factor de cambio en las negociaciones con Microsoft.

"La única cosa que puede cambiar el proceso con Microsoft es la obtención de buenos resultados," dijo el analista de RBC Capital Markets Ross Sandler.

"Creemos que hay una buena probabilidad de que Yahoo vaya hacia arriba este trimestre," agregó.

Yahoo tiene previsto que los ingresos del primer trimestre sean de entre 1.280 millones y 1.380 millones de dólares. Los analistas esperan que los beneficios sean de 9 centavos de dólar por acción, excluyendo elementos especiales, con unos ingresos de 1.320 millones, según Reuters.   Continuación...

 
<p>El buscador google reflejado en el ojo de un usuario en Inglaterra. 20 de Julio 2007  foto de archivo. Un aumento inesperado de los beneficios del gigante de internet Google deber&iacute;a beneficiar a su rival Yahoo en las negociaciones de venta an Microsoft, al considerar los inversores que son una prueba de la fortaleza del mercado de publicidad en l&iacute;nea. Yahoo se enfrenta a una semana cr&iacute;tica mientras prepara la presentaci&oacute;n de sus resultados trimestrales para el martes y afronta el fin del plazo que Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, le impuso para aceptar su oferta de compra por 43.000 millones de d&oacute;lares. Photo by Darren Staples/Reuters</p>