iTunes venderá programas de la BBC en Reino Unido

martes 19 de febrero de 2008 10:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los espectadores británicos podrán descargar una selección de programas de la BBC de la tienda digital iTunes de Apple, según un acuerdo anunciado el martes por la división comercial de la cadena pública.

BBC Worldwide indicó que parte de la programación, incluyendo las series "Life on Mars," "Spooks" y el programa cómico "Little Britain," estarían disponibles en Reino Unido para su venta y descarga desde la tienda iTunes por 1,89 libras (3,69 dólares) por episodio, en el primer acuerdo semejante firmado por Apple con una cadena británica.

Los programas pueden verse en PC, Mac, iPod con vídeo, iPhone y Apple TV.

Apple indicó que poner la programación de la BBC en iTunes era clave para el objetivo de BBC Worldwide de asegurar la distribución más amplia posible para su contenido.

La BBC ya tiene su propio servicio gratis bajo demanda, llamado iPlayer, que permite a los espectadores ver programas que se han perdido en la última semana.

Este servcio ha resultado ser enormemente popular, con más 3,5 millones de programas descargados o vistos en las dos semanas posteriores a su lanzamiento, el día de Navidad.

Los programas emitidos en las cadenas de la BBC estarán disponibles antes en iPlayer que en iTunes.

Todas las cadenas británicas han puesto su programación disponible en la Red en los últimos años, conforme la gente más joven va pasando más tiempo en internet.

(1 dlr = 0,5129 libra)

(Reporte de Kate Holton, traducida por Servicio Online de Madrid)