Sony Ericsson advierte sobre resultados 1er trimestre por Europa

miércoles 19 de marzo de 2008 08:12 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson advirtió el miércoles que sus ganancias del primer trimestre podrían caer a más de la mitad, lo que alimentaba el desánimo sobre el sector y le da un nuevo golpe a Ericsson, uno de sus dueños.

Una desaceleración de la economía global ha comenzado a afectar al gasto de consumo y, por ende, a toda la industria.

Las acciones de Ericsson caían un 7,3 por ciento, a sus mínimos de cuatro años y medio y elevaba las pérdidas de los últimos meses a alrededor de un 60 por ciento.

Los papeles de su rival Nokia descendían un 3,4 por ciento.

"El mercado se muestra desafiante," afirmó Dick Komiyama, presidente de Sony Ericsson, quien asumió a fines del año pasado.

Si se excluyen impuestos, las ganancias netas del emprendimiento conjunto de Ericsson y Sony Corp debieran ubicarse entre los 150 millones de euros (237,2 millones de dólares) y los 200 millones de euros en el primer trimestre.

Esa previsión se compara con los 362 millones de euros en el mismo período del año anterior, aunque Sony Ericsson indicó que su margen bruto se mantendría al mismo nivel que hace un año, que fue de un 30,3 por ciento.

"Esto es claramente una gran advertencia de ganancias, las que serían prácticamente más de la mitad de lo esperado," dijo un analista que pidió no ser identificado.

El cuarto mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, después de Nokia, Samsung y Motorola, había progresado en forma estable e incluso había amenazado al tercero. En el cuarto trimestre superó los pronósticos de utilidades y amplió su participación de mercado.   Continuación...