CRONOLOGIA-Reuters, de mensajes en palomas a grupo multimedia

martes 19 de febrero de 2008 14:07 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los reguladores de Europa, Estados Unidos y Canadá aprobaron con condiciones el martes la adquisición del proveedor de noticias e información financiera Reuters Group Plc por parte de la editorial canadiense Thomson Corp .

A continuación, una cronología con los momentos clave en la historia de la compañía:

1851 -- El alemán Paul Julius Reuter abre una oficina en la "City" de Londres para transmitir las cotizaciones de los mercados bursátiles entre la capital británica y París, a través de un cable entre los puertos de Calais y Dover.

Reuter había usado antes palomas mensajeras para llevar los precios de las acciones entre Aquisgrán y Bruselas, un servicio que operó durante un año hasta que se cerró una brecha en la línea telegráfica.

1870 -- Reuters se expandió por Europa y Oriente Medio en 1872 y a Sudamérica en 1874, gracias al desarrollo de la telegrafía en tierra y las instalaciones de cables submarinos.

1925 -- La Asociación de Prensa toma una participación mayoritaria en Reuters.

1927 -- Reuters introduce el teleprinter para distribuir noticias a los periódicos londinenses.

1939 -- Reuters traslada su sede corporativa al número 85 de Fleet Street en Londres.

Durante las dos guerras mundiales, Reuters sufrió la presión del Gobierno británico para que sirviera a los intereses de ese Estado.   Continuación...