Reguladores aprueban compra de Reuters por Thomson

martes 19 de febrero de 2008 14:35 GYT
 

BRUSELAS/WASHINGTON (Reuters) - Reguladores de Europa, Estados Unidos y Canadá aprobaron con condiciones la compra de Reuters por parte de la editorial canadiense Thomson Corp, que creará al mayor proveedor mundial de información y datos para mercados profesionales.

Thomson y Reuters informaron el martes que acordaron vender copias de bases de datos financieras -Worldscope Thomson, Reuters Estimates, Reuters Aftermarket Research y Reuters EcoWin- para cumplir con las condiciones del Departamento de Justicia estadounidense y de la Comisión Europea.

Las ventas incluyen copias de las bases de datos, información sobre fuentes y materiales de capacitación, así como contratos y un número no revelado de empleados, pero Thomson y Reuters conservarán la propiedad del material, dijeron las compañías en un comunicado.

Tom Glocer, presidente ejecutivo de Reuters y futuro líder del grupo fusionado, dijo en una conferencia telefónica con periodistas que las empresa ya estaban en conversaciones con otras compañías.

"No creemos, dado el interés en estos activos, que el traspaso vaya a ser un problema," dijo.

Las firmas esperan que la operación se cierre en la semana del 13 de abril, luego de las aprobaciones de los accionistas y de los tribunales. A las empresas no se les exige completar la venta antes del cierre de la transacción, añadieron.

La Comisión Europea dijo que las desinversiones permitirán a los eventuales compradores "establecerse rápidamente como una fuerza competitiva creíble en el mercado, en competencia con la empresa fusionada."

Thomson anunció la compra en mayo, en una operación que, cuando se dio a conocer, ofreció a los accionistas de Reuters 352,5 peniques en efectivo y 0,16 acciones de Thomson por cada título de Reuters.

La transacción valora a Reuters en alrededor de 627 peniques por acción, o 7.800 millones de libras esterlinas (15.200 millones de dólares), considerando el precio de las acciones de las compañías tras conocerse las decisiones de los reguladores.   Continuación...