Plan Microsoft para Yahoo incluye compra búsquedas

lunes 19 de mayo de 2008 17:49 GYT
 

Por Anupreeta Das

BOSTON (Reuters) - La firma de software Microsoft Corp propuso un acuerdo alternativo a Yahoo Inc, una compleja transacción que incluiría solo comprar el negocio de búsquedas de la firma de internet, más que una compra de toda la empresa, dijo el lunes una persona familiarizada con las discusiones.

Como parte del acuerdo, Microsoft también compraría una participación minoritaria en lo que reste de la empresa después que Yahoo venda sus activos asiáticos, dijo la fuente.

La propuesta es un poco más que un atisbo de las intenciones de Microsoft y no incluye aún un valor para los negocios de búsquedas de Yahoo, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

Representantes de Microsoft y Yahoo declinaron hacer comentarios.

El domingo, Microsoft dijo que estaba conversando con Yahoo sobre una transacción alternativa, después de retirar su oferta mejorada de 47.500 millones de dólares por la empresa el 3 de mayo.

Las renovadas conversaciones no incluyen comprar todo Yahoo, dijo Microsoft.

Yahoo es el segundo motor de búsquedas de Estados Unidos después de Google Inc .

Yahoo también posee cerca del 40 por ciento de la china Alibaba, y Yahoo Japan, activos que considera estratégicos.   Continuación...

 
<p>Una se&ntilde;al&eacute;tica de Microsoft se desliza sobre un aviso de Yahoo en Nueva York. Una propuesta alternativa de Microsoft Corp incluye comprar el negocio de b&uacute;squedas de la empresa de medios en internet Yahoo y tomar una participaci&oacute;n minoritaria en la compa&ntilde;&iacute;a, cuando haya escindido sus activos asi&aacute;ticos, dijo el lunes una persona cercana a las discusiones. La propuesta es un poco m&aacute;s que un atisbo de las intenciones de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y no incluye a&uacute;n un valor para los negocios de b&uacute;squedas de Yahoo, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar p&uacute;blicamente debido a que las discusiones son confidenciales. Photo by Joshua Lott/Reuters</p>