Más de 65.000 personas esperan su iPhone en Chile

martes 19 de agosto de 2008 13:19 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Más de 65.000 personas en Chile se han inscrito en el sitio de internet de las operadoras de telecomunicaciones Movistar y Claro para comprar el iPhone, el teléfono móvil de la estadounidense Apple, que comenzará a venderse en algunos países de Latinoamérica el viernes.

Movistar, de la española Telefónica dijo el martes que sólo ofrecerá en Chile un iPhone de 16 gigabites (GB) desde 159.000 pesos (poco más de 300 dólares) y con planes mensuales desde 36.290 pesos (casi 70 dólares).

"Tenemos unos 30.000 inscritos para tener un iPhone y vamos a cumplir con todos," dijo a periodistas el gerente general de Movistar en Chile, Oliver Flogel.

En tanto, Claro, de la mexicana América Móvil, ha asegurado que más de 35.000 personas se inscribieron en su sitio de internet para tener un iPhone de Apple

La operadora mexicana, que aún no ha dado detalles de precios y planes para el equipo en Chile, lo ofrecerá desde el 22 de agosto también en Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por su parte y en esa misma fecha, Movistar lo venderá inicialmente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

Chile es uno de los países en la región con mayor penetración de teléfonos móviles.

(Reporte de Mónica Vargas. Editada por Javier López)