Ganancias de HP superan las previsiones en 1er trim

martes 19 de febrero de 2008 19:09 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co (HP), el mayor fabricante de computadoras personales del mundo reportó el martes un alza mayor a la esperada de sus ganancias del primer trimestre fiscal, porque vendió más computadoras personales y servidores.

La noticia impulsaba sus acciones un 6 por ciento en el mercado electrónico.

Analistas hicieron notar la debilidad de su división de impresoras, pero dijeron que los resultados muestran que HP es capaz de desenvolverse en un ambiente económico difícil.

La empresa elevó sus proyecciones de ganancias para todo el año fiscal 2008.

Las ganancias netas de HP, en el periodo finalizado el 31 de enero, se incrementaron a 2.130 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, desde 1.550 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos avanzaron a 28.500 millones de dólares desde 25.100 millones de dólares.

Excluidos ítemes especiales, las ganancias fueron de 86 centavos por acción. Los analistas en promedio esperaban ganancias antes de algunos costos de 81 centavos por acción, sobre ingresos de 27.600 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Esto coloca a la compañía en buena posición para el 2008 y muestra que son capaces de desempeñarse incluso en una economía que se desacelera," dijo Shannon Cross de Cross Research.

"Necesitaban hacer esto (presentar un reporte sólido). Aún hay una desaceleración en impresoras, pero otras partes del negocio compensaron," añadió.   Continuación...