19 de agosto de 2008 / 21:59 / hace 9 años

Ganancia de Hewlett-Packard sube en tercer trimestre

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co (HP), el mayor fabricante de computadoras del mundo, reportó el martes un alza de sus ganancias del tercer trimestre, por las fuertes ventas internacionales de computadoras portátiles e impresoras.

HP informó de una ganancia neta de 2.500 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, para el trimestre fiscal finalizado el 31 de julio, frente a los 1.780 millones de dólares, o 66 centavos por acción diluida, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítemes, HP informó de una ganancia de 86 centavos por acción, por encima del promedio de las expectativas de los analistas de 84 centavos.

Los ingresos aumentaron un 10 por ciento a 28.000 millones de dólares, por encima de las expectativas de Wall Street de 27.430 millones de dólares.

La empresa, que tiene su sede en Palo Alto, pronosticó una ganancia de entre 1,01 y 1,03 dólares por acción para el cuarto trimestre fiscal, por encima de las previsiones promedio de los analistas, de 1 dólar, e ingresos de entre 30.200 millones y 30.300 millones de dólares.

Los analistas preveían ventas de 30.400 millones de dólares.

Los ingresos provenientes de los negocios fuera de Estados Unidos representaron el 68 por ciento del total. Ajustados por el tipo de cambio, los ingresos de Europa, Medio Oriente y Africa subieron un 5 por ciento, mientras que los ingresos de la región Asia-Pacífico aumentaron un 8 por ciento.

Pese a un crecimiento del 3 por ciento en Estados Unidos, el presidente y presidente ejecutivo, Mark Hurd, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que era mejor de lo que esperaba la empresa, y que era un alza frente al segundo trimestre fiscal.

HP y otros fabricantes de computadoras personales dependen del extranjero, debido a que el desempeño en Estados Unidos es moderado por una amplia gama de problemas económicos.

El gasto en tecnología en Europa ha sido “algo más mixto,” dijo Hurd, pero añadió que la empresa ha visto un sorpresivo crecimiento en algunos mercados de la región.

Los ingresos en el grupo de sistemas personales aumentaron un 15 por ciento a 10.300 millones de dólares, con embarques unitarios un 20 por ciento superiores a los del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por computadoras personales crecieron un 26 por ciento, respecto del mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por computadoras de escritorio aumentaron un 6 por ciento.

Los ingresos por computadoras comerciales en el grupo aumentaron un 15 por ciento y los ingresos de computadoras para consumidores subieron un 17 por ciento.

Los ingresos por imágenes e impresión aumentaron un 3 por ciento.

Los ingresos por almacenamiento y servidores para empresas se incrementaron un 5 por ciento. Los ingresos por servicios escalaron un 14 por ciento, mientras que los ingresos por software subieron un 29 por ciento, mientras que los ingresos por servicios financieros escalaron un 17 por ciento.

Por Robert MacMillan y Eric Auchard. Editado en español por Javier López

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below